Viajar a Francia
×
Parque de la Villette

Parque de la Villete

Parc de la Villette
Parque en París
211 Avenue Jean Jaurès, 75019 Paris, Francia
+33 1 40 03 75 75
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Parque de la Villete (Parc de la Villete en francés) es la mayor zona verde de París, ocupando un predio de 55 hectáreas. Está ubicado en el XIX distrito de París y hasta 1974 fue el emplazamiento de los antiguos mataderos de París, que comenzó a funcionar en 1867, épocas de Napoleón III.

En 1979, surge la idea de acondicionamiento del espacio con tres objetivos fundamentales: La edificación de un conjunto arquitectónico consagrado únicamente a la música, un museo de ciencias y técnica y la de un parque cultural urbano abierto a todos.

Parque de la Villette

Parque de la Villette


Bajo esta idea se abre un concurso y Bernard Tschumi. En el vasto espacio, que además es atravesado por el Canal de l’Ourcq, Tschumi reúne edificios antiguos con nuevas construcciones, lo vegetal con lo mineral, la naturaleza con la ciudad, lo arquitectonico con áreas de ocio, lugares de exposiciones, de espectáculos y debastes. Así mismo el parque reúne varios lugares culturales de primera importancia: El Conservatorio nacional, el Théâtre Paris-Villette, el traveando, el Cavaret Sauvage, entre otros espacios la Villete ofrece a todos los ciudadanos un inmenso dominio para explorar , una multitud de escenarios.

El parque de la Villete es escenario del festival La Villete Jazz y de sus celebres conciertos gratuitos, así como cada verano el estival de cine al aire libre.

Entre instituciones que comparten el parque encontramos:

La Géoda

Tiene por infraestructura una esfera gigante de 36 metros de diámetro cubierta de placas triangulares de acero inoxidable. Es la sala de cine más frecuentada de Francia.

La Ciudad de la Música

Es el último espacio cultural del parque, comprende un anfiteatro, sala de conciertos, talleres, exposiciones y el concurrido Museo de la Música.

La Ciudad de Ciencias y de la Industria

Un pabellón de 300 metros de largo, despierta el interés en niños y adolescentes por el mundo técnico y científico. Aquí se muestran exposiciones permanentes de matemática, imágenes, sonido, entre todo funciona una mediateca con espacios interactivos, la Ciudad de los Niños, un planetario y mucho más.

Revisa también

Dirección: 211 Avenue Jean Jaurès, 75019 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 40 03 75 75
Página web: lavillette.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*