Viajar a Francia
×
Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Château de Versailles
Castillo
Place d'Armes, 78000 Versailles, Francia
+33 1 30 83 78 00
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Palacio de Versalles (en francés Château de Versailles) fue una antigua residencia real ubicada en el municipio de Versalles y su construcción fue dispuesta por Luis XIV.

Dentro de este palacio se ubica la Galería de los Espejos, lugar donde se coronó al emperador alemán, el 18 de enero de 1871. Así mismo, el 28 de junio de 1918, en esta misma sala, se firmo el Tratado de Versalles.

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

En varias etapas y con muchas remodelaciones fue realizada la construcción de Versalles, Luis XIV quería dejar París como una residencia real, lejos de todo problema.

En el interior del palacio se instauraron unas magnificas decoraciones, a pesar de que Luis XV fuera responsable de la destrucción de espacios creados en la época de Luis XIV. Los jardines se enriquecieron con la edificación del Pequeño Trianón y del Pabellón Francés, otros cambios produjeron la desaparición de la Sala de Baños, la escalera de los Embajadores, entre otros espacios.

Durante el reinado de Luis XVI, Versalles continuó en declive, transformado en un espacio sin vida, olvidado por cortesanos y la familia real. El mantenimiento de tan grande palacio generaba un gran gasto. La falta de espacios, obligaba a cambios profundos de los departamentos y edificios, la falta de dinero pospuso proyectos de reconstrucción y habilitación, hasta la llegada de la Revolución Francesa.

El auge de la Francia de los Borbones, vivió Versalles, así igual su destrucción. En 1789 se establecieron Estados Generales, luego quedó vacío y en 1792, tras el desplome de la monarquía, fue saqueado; Fue entonces que por encargo de Luis Felipe, Versalles pasó de Palacio a Museo, de esa época data la dedicatoria: “A todas las glorias de Francia”.

En la actualidad, el museo que guarda la historia de Francia está ubicado en las alas, la parte central, los Grandes Departamentos, las Estancias Privadas, han sido habilitados y pueden observarse tal cual fueron ocupados en la época de los reyes.

El Palacio de Versalles tiene un precio de mantenimiento costoso, pero los donativos y el turismo, generan la subvención del Estado para su cuidado.

Dirección: Place d'Armes, 78000 Versailles, Francia
Teléfono: +33 1 30 83 78 00

2 comentarios

  1. Persee

    02/07/2011 at 14:19

    Os recomiendo tomaros varios dias para visitarlo si quereis apreciarlo en su justa medida. Es una de la mas bellas obras que el arte nos ha dejado

  2. ashley

    12/05/2011 at 17:11

    podrian publicar los precios a las visitas y los horarios ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*