Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

2 opiniones :D

Museo del Louvre

Musée du Louvre, 75001 París, Francia
+33 1 40 20 53 17
Museo
Museo del Louvre

El Museo de Louvre es uno de los museos más importantes del mundo y está situado en la ciudad de París, más precisamente en el I Distrito de París, al interior del Palacio de Louvre. Los visitantes pueden pasar días recorriéndolo y admirando bellísimos lienzos, esculturas y objetos provenientes de civilizaciones pasadas y de diversas partes del mundo. Exhibe apenas 35,000 piezas de las 300.000 que posee y es considerado el museo de arte más visitado del mundo.

El Palais du Louvre se erige en los terrenos de un castillo de la Edad Media, del cual aun se conservan el foso y parte de sus cimientos. Allí mismo, sobre esta edificación se construyó uno de los mayores palacios reales de Europa. En el año 1527, el rey de Francia, Francisco I le encargó a su arquitecto Pierre Lescot una residencia en cercanías al núcleo cortesano de la Cité, en París. Lescot empleó el estilo italiano, organizando el edificio alrededor de un patio cuadrado, el Cour Carré. Sufrió diversas remodelaciones y en el XVIII estaba tan deteriorado que se llegó a pensar en derribarlo, pero Napoleón I siguió con la obra y mandó construir el Arco de Triunfo de Carrusel, en conmemoración de sus victorias de 1805.

Museo del Louvre

El museo alberga un inmenso depósito artístico, que fue organizado en siete departamentos: las Antigüedades Orientales y las Artes del Islam, las Antigüedades Egipcias, las Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, los Objetos de Arte en general, las Esculturas, las Artes Gráficas y una excelente colección de Pintura. Además de estas áreas hay otras dos que pertenecen de manera exclusiva al mismo Louvre: el Louvre Medieval y la Historia del Louvre, donde pueden observarse los cimientos y parte del foso que rodeaba al antiguo castillo fortificado.

La creación del museo del Louvre tuvo un gran significado en la historia de los museos, fue el paso de las colecciones privadas a las públicas, para que la sociedad pudiera disfrutarlas, constituyéndose en precedente de los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos. Además de renmbradas obras como la Venus de Milo, La Mona Lisa y el Codigo de Hammurabi, pueden encontrarse en el Louvre, obras de autores muy conocidos como Fragonard, Rembrandt, Rubens, Tiziano, Goya o Zurbarán. Puede disfrutarse además de una enorme colección de muebles de siglos pasados entre los que se destaca especialmente el Bureau du Roi del siglo XVIII, actualmente trasladado de nuevo al Palacio de Versalles.

Más información

Dirección: Musée du Louvre, 75001 París, Francia
Teléfono: +33 1 40 20 53 17
Página web: www.louvre.fr
  1. Macco

    This informoatin is off the hizool!

  2. Kennedy Seijas

    Me parece interesante y me gustaria ir a visitarlo…. es increible como construcciones tan antiguas se mantienen tan bien cuidadas hasta nuestras fecha, esto es un ejemplo a seguir para cualquier pais que se quiera llamar en vias de desarrollo.

    Lo importante de esto es que la historia no se debe borrar ni maquillar, se debe conservar para que las generaciones futuras puedan tener un espejo hacia la reflexion de sus acciones

    gracias

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio