Viajar a Francia
×
Museo del Erotismo (Musée de l’Erotisme)

Museo del Erotismo

Musée de l'érotisme (Paris)
Museo en París
72 Boulevard de Clichy, 75018 Paris, Francia
+33 1 42 58 28 73
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo del Erotismo (Musée de l’Erotisme)

Museo del Erotismo (Musée de l’Erotisme)

El Museo del erotismo (en francés Musée de l’Erotisme) en la ciudad de París fue levantado donde antiguamente se encontraba un cabaret vecino al famosísimo Moulin Rouge, en el barrio de Piaglle, a los pies del Montmartre. Se trata de un museo que cuenta con estatuas de tipo erótico y otros objetos relacionados al sexo, piezas de asombrosa perfección de sus artistas. Su colección incluye también pinturas aztecas de índole homosexual y fetiches africanos.

Cada año alrededor de 10.000.000 de visitantes recorren este museo temático exclusivo para mayores de 18 años debido a su contenido sexual, deleitándose con curiosidad ante las máscaras, estatuillas, grabados eróticos y detalles de las antiguas casas de prostitución.

La universalidad del erotismo se refleja en las manifestaciones artísticas de diferentes épocas, lugares y culturas, en objetos raros y curiosos, historias de tradiciones ancestrales y epígrafes de mitos y proverbios que acompañan algunas figuras.

Colecciones del Museo del Erotismo

Entre sus exposiciones permanentes se encuentran:

El arte popular: con referencias a varios aspectos de la sexualidad en una libre expresión donde se mezcla lo sagrado con lo profano y ello se trasluce en las obras.
El arte sagrado: en el Museo del erotismo se muestra un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad, con objetos de distintos lugares del mundo.
El arte contemporáneo: en estas obras los artistas con mucha creatividad manifiestan su propia conciencia del amor y del sexo.
Los burdeles: en la segunda planta del Museo del erotismo se exhiben documentos, fotos y excelentes dibujos del escritor y periodista Romi. Este material que exhibe es el que ilustrara los burdeles desde finales del siglo XIX y hasta el año 1946, fecha en que los mismos se cerraron. Esta colección es una de las mas completas sobre las casas de citas y lugares de prostitución, las paredes enseñan cientos de fotos de mujeres de la vida y una serie de televisores ubicados en el recinto exhibe películas pornográficas antiguas.

Entre las curiosidades de esta colección e encuentran unas libretas de anotaciones de las prostitutas de viejas épocas donde se encuentran escritas referencias y apreciaciones sobre sus propios clientes.

Dirección: 72 Boulevard de Clichy, 75018 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 42 58 28 73

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*