Viajar a Francia
×
Museo de la Orangerie -

Museo de la Orangerie

Musée de l'Orangerie
Museo en París
Jardin Tuileries, 75001 Paris, Francia
+33 1 44 50 43 00
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo de la Orangerie -

Museo de la Orangerie –

El Museo de la Orangerie (Musée de l’Orangerie) es un museo que está ubicado en el I Distrito de París; más específicamente en la Plaza de la Concordia a orillas del Sena, en donde se encontraba la antigua orangerie del Palacio de las Tullerías cerca de la estación de metro de la Concorde.

Esta es una galería de arte de pinturas impresionistas y postimpresionistas propias del arte moderno; en su interior se puede apreciar obras de Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Henri Rosseau, entre otros. En 1927 un ciclo de pinturas de Monet, fue colocado en la planta baja, así mismo ha tenido la coleccion Walter Guillaume de impresionismo desde 1965.

A finales de 1999 hasta mayo de 2006, el museo quedó cerrado al público. Durante varios meses antes de tal acontecimiento, hubo una exposición de las Nympheas de Monet, que estuvieron dispersas en el mundo entero, fueron más de 60 y 250 que hizo de los nenúfares de su jardín. La Orangerie fue renovada para albergar las pinturas en la planta superior de la galería. Hoy están disponibles con una luz difusa como se pretendió a sus inicios y son mostradas en dos habitaciones.

Revisa también

Dirección: Jardin Tuileries, 75001 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 44 50 43 00

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*