Viajar a Francia
×
Museo-de-la-Magia

Museo de la Magia

Musée de la Magie
Museo en París
11 Rue Saint-Paul, 75004 Paris, Francia
+33 1 42 72 13 26
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo de la Magia, Musée de la Magie o Musée de la Curiosité et de la Magie es un peculiar museo dedicado a la magia que se encuentra en el IV Distrito de París, en el barrio de St. Paul y está asociado con la Académie de la Magie. Incluye muestras de actos de magia.

El Museo de la Magia, aunque no se trate de una de esas visitas obligadas, sorprende desde el inicio, pues, a pesar de verse como un lugar pequeño, nada más al entrar hay una escalera que baja hacia el ambiente del museo en sí. Al encontrarse en la boletería, el chico que atiende te dará tu vuelto con un acto de magia. Ya en el interior se pueden encontrar curiosos artefactos y objetos autómatas que resultan curiosos.

Colecciones del museo

Existen dos salas, una dedicada específicamente a la magia y otra que trata sobre los autómatas, encontrándose también antiguos carteles de presentaciones.

Sala de los autómatas

En esta sala se pueden encontrar decenas de autómatas, que esencialmente son figuras, cuadros, muñecos y diversos objetos que, al pulsar un botón, realizan una acción curiosa. Hay, por ejemplo, un cuadro que mueve la mano como saludando, y otro cuadro que parece romper el marco que lo rodea, entre otras atracciones.

Sala de la magia

La sala de magia tiene más ambientes, y son un tanto más interesantes; aquí se pueden apreciar varios objetos que tienen que ver con el ilusionismo y la prestidigitación de épocas actuales y antiguas, todas ellas con bastante información explicativa; también hay máquinas que producen ilusiones ópticas. Se dice que hay dentro de la colección objetos del mismo Houdini.

El museo ofrece también un acto de magia gratuito cada hora, como para despedirse del museo con un grato recuerdo.

Cómo llegar

Metro: Líneas 1, 4, 5, 7 y las Estaciones de Metro: Saint-Paul, Bastille ou Sully- Morland

Bus: Líneas 67, 69, 76, 86, 87

Revisa también

Dirección: 11 Rue Saint-Paul, 75004 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 42 72 13 26

2 comentarios

  1. admin

    31/01/2012 at 16:41

    Gracias por hacernos llegar tu inquetud, estamos mejorando los contenidos constantemente!

  2. minimojok

    31/01/2012 at 03:56

    es EXTREMADAMENTE poquita informacion!! osea no dice ni en donde esta localizado cuanta gente lo visita semanalmente cuando fue construido!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*