Viajar a Francia
×
"Les Halles (París)

Les Halles (París)

Halles de Paris
Centro comercial en París
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

"Les Halles (París)"

“Les Halles (París)”

Les Halles (también conocida como Halles centrales o las Halles de París) su traducción al español sería Los mercados cubiertos, Las naves, y es una de las zonas mas bonitas de París, está ubicado en el I Distrito de París y debe su nombre a un gran mercado mayorista que fue destruido en el año 1971 que fuera posteriormente reemplazado por una moderna zona comercial llamada “Forum des Halles” y que tiene la particularidad de ser subterránea. Hoy en día los antiguos mercados se han convertido en enormes galpones y fueron desplazados a las afueras de la ciudad en el siglo XX con el surgimiento de nuevos sistemas de comercio mayorista.

Lo que la hace famosa es su centro al aire libre que se encuentra bajo el nivel de la calle que exhibe gran variedad de esculturas, fuentes y mosaicos para disfrute de los miles de turistas que la visitan diariamente. Debajo de Les Halles se encuentra la estación subterránea de ferrocarril Châtelet-Les-Halles, punto central del sistema de la ciudad y del cual se puede viajar hacia cualquier parte de París.

En las inmediaciones de Les Halles podrás encontrar Bolsa de Comercio, la iglesia de Saint-Eustache, el Forum des Halles y el Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou, la iglesia de St-Merri y la famosa Tour de Saint-Jacques.

Dirección y contacto

Dirección: Les Halles, Paris
Teléfono: +33 1 4742 9056
Fax: +33 1 40070043
Vecindario: 1st Arrondissement

Galería de imágenes

"Les Halles (París)"

“Les Halles (París)”


Infraestructura de Forum des Halles

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*