Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

6 opiniones :D

Información general sobre Francia

-
Información general sobre Francia

Información general y útil si vas a viajar a Francia.

Francia no constituye un destino económico para visitar dentro de Europa, pero tampoco resulta impensable a la hora de planear unas vacaciones. Aquellos turistas que tengan espíritu de ahorro pueden llegar a sobrevivir con aproximadamente 40 euros diarios, lo que claro, significa alojamientos muy modestos comidas básicas. Para quienes busquen un poco más de confort y gastronomía variada, se necesitan al menos 80 euros diarios.

Sin embargo, si lo que tienen en mente es darse la gran vida en Francia, las cifras de las que deben disponer superan los 200 euros diarios. En Francia ofrecen generalmente buenos descuentos para ancianos y jóvenes. Las propinas en los restaurantes y alojamientos ya se incluyen en las facturas y rondan un 10% o 15% del importe total, no obstante ello, la mayoría suele dejar algunas monedas más si el servicio es bueno.

Los cheques de viajero son la manera más segura y aconsejable de manejarse en Francia y son aceptados en casi todos los sitios, especialmente en las ciudades más importantes y los principales centros turísticos. A la hora del cambio, los bancos y las casas de cambio son bastante más rentables para los cheques de viajero que para el dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en todos los cajeros automáticos y son también una excelente opción a la hora de pagar las compras.

Contenidos de información general

Visados

Si la estadía es inferior a 3 meses, los ciudadanos de la UE, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e Israel no necesitan visado para ingresar al país como turistas. Las excepciones están dadas para un determinado grupo de países de Europa que no pertenecen a la Comunidad.

Están exceptuados los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza; y los nacionales de Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Korea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Más información sobre pasaporte y visado.

Condiciones sanitarias

Los principales problemas para el viajero son: quemaduras solares, ampollas en los pies, picaduras de insectos y molestias estomacales por la ingesta excesiva de comida y bebida. (más información sobre salud)

Sistema Político

Francia es una democracia organizada en una república unitaria semipresidencial. El presidente (jefe de estado) es elegido directamente por voto popular y por un período de 5 años. También cuentan con un primer Ministro (jefe de Gobierno) elegido por el propio presidente y es quien preside el Gabinete. Generalmente el primer Ministro es líder del partido o coalición con más votos y puede llegar a pertenecer a un partido diferente al del propio Presidente. Francia es uno de los países miembros fundador de la Unión Europea, además de ser uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con derecho a veto y una de las ocho potencias nucleares reconocidas.

Idioma

El francés es el idioma oficial, los dialectos e idiomas regionales van desapareciendo rápidamente ( Vasco, Provenzal, Alsaciano, Bretón, Corso, Flamenco y Catalán), aunque aún lo utilizan en algunos lugares. Así por ejemplo, los habitantes de Bretaña utilizan como primer lengua el bretón.

Religión

La mayoría de la población francesa es de tradición católica. Francia fue el primer país que decretó la libertad de cultos y son muy respetuosos de las demás creencias. Hoy en día existe en el país una importante minoría de musulmanes, protestantes y judíos, como asi también de ateos.

Referencia Horaria

GMT+ 1 (GMT+ 2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre). La hora de Francia es una más con respecto al Meridiano de Greenwich. En el verano los relojes se adelantan una hora.

Electricidad

La corriente eléctrica es 220 voltios a 50 Hz. Algunos antiguos edificios y hoteles aún hoy en día utilizan todavía la corriente de 110 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas.

Pesos y medidas

Sistema métrico

Comidas

Pareciera que el idioma de la buena gastronomía es el francés. Los franceses se enorgullecen de su buena cocina y los buenos platos se encuentran por igual en una pequeña taberna como en los más lujosos restaurantes de reconocidos chef. Los precios también son muy variados, se puede acceder a un almuerzo o cena económico, lo que implica un gasto de entre 4 y 13 euros por persona; o algo un poco más elaborado en un sitio más confortable por precios que oscilan entre los 13 y 24 euros por persona. Para los más exquisitos, el abanico de opciones es bastante amplio y los precios superan ampliamente los 24 euros por persona. Resumiendo:
Económicas: entre 4 y 13 euros
Precio medio: entre 13 y 24 euros
Precio alto: más de 24 euros

Alojamiento

En Francia, los hoteles no son extremadamente caros, aunque las opciones son muchas. En aquellas estadías superiores a los 3 días, lo más habitual es la pensión completa, que incluye desayuno, almuerzo y cena. La mayoria de los alojamientos son muy confortables y hay una amplia oferta de alojamientos pequeños y medianos, casi familiares que ofrecen los servicios básicos a buenos precios y muy higiénicos. Un alojamiento económico puede oscilar entre los 15 y 50 euros por persona y por día. Un poco más de confort eleva los precios a unos 50 y 100 euros; y por último, un alojamiento de primera calidad y con excelentes servicios supera los 100 euros.

Precios

Económico: entre 15 y 50 euros
Precio medio: entre 50 y 100 euros
Precio alto: a partir de 100 euros

Más información sobre el Alojamiento en Francia.

Recomendaciones

La mejor época para visitar Francia son los meses de mayo y junio, un momento en el cual el clima se va templando sin volverse insoportable y el mes de septiembre, cuando el verano aún permanece pero sin temperaturas agobiantes. Si bien el otoño ofrece temperaturas agradables, los días duran bastante menos y el frío comienza a notarse por las noches. Para quienes tengan pensado esquiar, es buena saber que la temporada, tanto en los Pirineos como en Los Alpes se inicia en el mes de diciembre y culmina en el mes de abril. Febrero y marzo son meses en los cuales las ciudades quedan casi desiertas.

Cada pueblo y ciudad de Francia cuenta con sus propias celebraciones y fiestas. Las principales fiestas se celebran el día 1 de mayo, cuando los residentes y visitantes se regalan lirios del valle (muguet); y el Día de la Bastilla, celebración que incluye lanzar petardos. Otros importantes eventos son el famosos Festival de Cine de Cannes, que se celebra a mediados de mayo; los desfiles de prêt à porter en París, que se llevan a cabo en el mes de febrero; el Festival Internacional de Música de Estrasburgo, durante las tres primeras semanas de junio y el Festival de Jazz de Nancy, en el mes de octubre.

Comunicaciones

Teléfono: Conexión Directa Internacional disponible.
Código del país: 33
Código para llamadas internacionales: 00

El servicio de teléfono es bastante bueno. Hay gran cantidad de cabinas distribuidas por todas las ciudades y la mayoría de ellas sólo con tarjetas telefónicas. Las tarifas de llamadas internacionales son bastante elevadas, por lo que es aconsejable efectuarlas en los horarios de tarifa reducida, que van desde las 22,30 a las 08,00 de lunes a viernes y desde las 14,00 del día sábado hasta las 8,00 del día lunes. Francia dispone de Conexión directa Internacional, por lo cual es posible comunicarse con cualquier lugar del mundo. Para llamar a España se puede hacer uso del servicio España Directo a cobro revertido marcando el 0800-990-034. Los teléfonos públicos identificados con una campana azul son aptos para recibir llamadas.

Teléfonos móviles

Francia, al igual que muchos otros países de Europa y otros lugares del mundo, funciona con una red del GSM, lo que significa que quienes posean un móvil GSM-compatible, podrán utilizarlo. Para poder utilizar los móviles en Francia hay 2 opciones: mantener el proveedor de servicio del país de origen, solicitando el roaming; o comprar una tarjeta SIM nueva, lo que le dará un número de teléfono francés, accediendo a tarifas móviles normales y evitar el pago por recepción de llamados. Los tres principales proveedores de servicios en Francia son Orange, SFR y Telecomunicación de Bouygues. Hay algunos sitios en los que está expresamente prohibido el uso de móviles, como por ejemplo en las gasolineras.

Fax

En Francia la mayoría de los hoteles y alojamientos cuentan con servicio de fax para los clientes. Su uso está cada vez más extendido.

Internet

En Francia son muchos los proveedores de Internet, pero para quienes solo se encuentran de visita en el país, lo mejor es concurrir a un cybercafé para acceder al servicio y enviar o recibir correos electrónicos. Uno de los portales más utilizados en Francia es Wanadoo (www.wanadoo.fr).

Correo

El servicio postal en Francia es muy eficiente, seguro y sobretodo, rápido. En las oficinas de correo se pueden adquirir sellos, tarjetas de teléfono, enviar paquetes, recibir o enviar giros postales y consultar directorios. Las oficinas abren sus puertas en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y los días sábado de 8 a 12. En la ciudad de París, la oficina central permanece abierta las 24 horas para teléfonos y telégrafos.

Prensa

Además de los diarios del país, en Francia se pueden adquirir periódicos españoles, como El País y El Mundo e incluso de otros países. Los diarios más importantes de Francia son Le Monde, Libération, France-Soir y Le Figaro.

  1. raydiris maldonado

    oh pero que pagina mas increible de verdad me ayudo d:

  2. Yan

    Comparto tu opinión Fer y Cris, esta pagina esta super xida !!! busque y busque hasta que encontré!….

    Le pasaré la voz a mi amiozz !
    Alaoz

  3. Fernanda

    j3j3j3j3j3… my sIirvIiOo th3 muxOo. :) sta xp3r, s gnIial para mi tarea

  4. Cristina

    Quien es el creador de esta pagina que esta muy buena, es un francés?

  5. yaribel

    esto es muy bueno para los estudiantes que lo ponen a investigar, los felicitos mucho, excelente mucho excito para ustedes.

  6. hilary brigitte peña campos

    deberian poner todas las celebraciones de año ocelebraciones tipicas
    le resultaria mejor para las investigaciones

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio