Viajar a Francia
×
III distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

III Distrito de París

3e arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El III Distrito de París llamado también con el nombre de arrondissement du Temple, es un distrito principalmente residencial de alto nivel adquisitivo y posiblemente uno de los mejores lugares para vivir en París, es parte del antiguo barrio del Marais. En este distrito existen muchas tiendas de lujo, teniendo buenos mercados al aire libre, mercados de pulgas, y muchas tiendas especializadas en alimentos.

III distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

III distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio Arts-et-Metiers
  • Barrio Enfants Rouge
  • Barrio Archive
  • Saint-Avoye

Cómo llegar

Cómo llegar en metro

Ubicándose en la Estación de Artes y Oficios tomando las lineas 3 y 11.

Ubicándose en la estación Station Republique podrá tomar las líneas 3, 5, 8, 9 y 11 dicha estación se encuentra en el extremo norte del distrito III.

M3 – Réaumur – Sébastopol, Arts et Métiers, Temple y République
M4 -Strasbourg – Saint-Denis et Réaumur – Sébastopol
M5 – République).
M8 – Strasbourg – Saint-Denis, République, Filles du Calvaire, Saint-Sébastien – Froissart y Chemin Vert
M9 – Strasbourg – Saint-Denis y République
M11 – Rambuteau, Arts et Métiers y République

Lugares de interés del III Distrito

Museos

Museo Carnavalet – Es un museo dedicado a la historia de París, desde sus orígenes hasta nuestros días; en este museo se conservan colecciones excepcionales de vestigios arqueológicos, panoramas de París en los siglos pasados, conjuntos de adornos de edificios desaparecidos, escenas históricas o anecdóticas, retratos de ilustres parisinos, recuerdos de hombres famosos y testimonios de la vida diaria.

Museo Picasso de París – Dicho museo está localizado en el denominado Hôtel Salé; alberga obras de Picasso de todas las épocas. La colección del museo está formada por 200 cuadros, 100 esculturas y cerámicas y 3000 dibujos y grabados que cubren todas las etapas del famoso pintor.

Monumentos

El Archivo Nacional de París – En dicho monumento existen algunas documentaciones referidas a las colonias francesas y españolas en Iberoamérica, y solo se encuentra una pequeña proporción de ella en lo que se refiere a aspectos indígenas.

Conservatorio Nacional de Artes y Oficios – Es una institución pública donde se imparten, principalmente, cursos para adultos en formación continua, cursos a distancia, cursos nocturnos, investigación científica e industrial, lo que permite obtener numerosos títulos y diplomas en dicha casa de estudios.

Iglesias

La iglesia Saint-Denys-du-Saint-Sacrement – Esta obra arquitectónica fue la primera iglesia parroquial construida durante la restauración de la monarquía después de la revolución Francesa.

La iglesia Saint-Nicolas-des-Champs – Dicha iglesia fue parte de la antigua y poderosa abadía de Saint-Martin-des-Champs, y era el centro más poderoso de la vida monástica en la Edad Media.

Principales calles

Plaza de los Vosgos – Se construyó sobre el sitio de lo que antes fuera el Hôtel des Tournelles y sus jardines, residencia de estilo gótico donde Enrique II murió y Catalina de Médicis mandó demoler y se ubica entre el III distrito y el IV distrito de París.

Bulevar de Sébastopol – Es un boulevar de París que separa el I distrito del II arrondissement, y por otra parte, el III distrito y IV arrondissement. Comienza en la plaza de Châtelet y prosigue hacia el norte por el boulevar de Estrasburgo; en dicha avenida existen varias tiendas y restaurantes, aunque es un boulevar muy tranquilo donde no existe la vida nocturna ni bohemia.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*