Viajar a Francia
×
II distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

II Distrito de París

2e arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El II Distrito de París llamado también como Arrondissement de la Bourse o simplemente Bourse es uno de los distritos más pequeños de la capital francesa, dentro del lugar se desarrollan el centro financiero y la Bolsa de Valores de París, encontrándose también edificios muy antiguos el cual destaca la biblioteca nacional, edificaciones antiguas y otras actividades en la zona que es el periodismo y la moda.

II distrito de París - Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

II distrito de París – Generado por OpenStreetMap y datos de Wikitravel

Contenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • Barrio Gaillon
  • Barrio Vivienne
  • Barrio del Mail
  • Barrio de Bonne-Nouvelle

Cómo llegar

Cómo llegar en metro

En este distrito todas las estaciones son pequeñas.

M3 – Opéra, Quatre-Septembre, Bourse, Sentier et Réaumur – Sébastopol
M4 – Strasbourg – Saint-Denis , Réaumur – Sébastopol et Étienne Marcel
M7 – Opéra
M8 – Opéra, Richelieu – Drouot, Grands Boulevards, Bonne Nouvelle et Strasbourg – Saint-Denis
M9 – Richelieu – Drouot, Grands Boulevards, Bonne Nouvelle et Strasbourg – Saint-Denis

A pie

Debido a que es un distrito muy pequeño, es fácil recorrer muchos de sus lugares a pie, caminando cómodamente alrededor de una hora. Gran parte de una zona del distrito está cerrada al tráfico.

Lugares de interés de el II Distrito

Museos

Biblioteca Nacional de Francia – Esta es una de las bibliotecas más importantes de la ciudad, se encuentra ubicada en Rue Richelieu, 58 – 75013, cerca al palacio de la bolsa.

Monumentos

Palacio Brongniart – Llamado también Palacio de la Bolsa de París es un edificio rodeado de un estilo corintio que fue sede de la Bolsa de París.

Basílica Notre-Dame-des-Victoires – Es una de las basílicas menores del distrito, está situada cerca a la estación de Metro, cerca de la Bolsa de Valores.

Torre de Juan sin Miedo – La Torre de Juan sin Miedo (Tour Jean-sans-Peur) es una edificación parisina mandada a construir por el duque Juan I de Borgoña, conocido también como “Juan sin Miedo”, razón por la cual lleva ese nombre.

Salas de espectáculos

Teatro Nacional de la Opéra-Comique – Es un teatro de espectáculos parisino ubicado muy cerca a la plaza Boieldieu; dicho recinto realiza representaciones teatrales muy variadas como obras líricas y cómicas, así como cualquier tipo de eventos culturales.

Principales calles

Plaza de las Victorias
La Plaza de las Victorias o Place des Victoires, es una plaza que se encuentra entre el I distrito y el II distrito de París; fue construida en el año 1683, después de la demolición de un edificio, para luego ser inaugurada en el año 1686.

Boulevard de Sébastopol – Es un boulevard de París que separa el I distrito del II arrondissement, y por otra parte, el III distrito y IV arrondissement. El Boulevard de Sébastopol mide 1332 metros de longitud y 30 metros de anchura, comienza en la plaza de Châtelet y termina por el bulevar de Estrasburgo. Es una vía de gran circulación para automóviles y autobuses, además de tener algunos restaurantes y numerosas tiendas comerciales.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*