Viajar a Francia
×
1-distrito-París

I Distrito de París

1er arrondissement de Paris
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El I Distrito de París, también llamado Arrondissement du Louvre, es el distrito que está ubicado en el centro contemporáneo de la ciudad; es el menos poblado y el de menor extensión, pues sólo cuenta con 1.826 km. Está situado a la orilla derecha del río Sena y se extiende hasta la parte occidental de la Ciudad, siendo el distrito ideal para los negocios.

1-distrito-ParísContenido

División

El distrito está dividido en cuatro barrios:

  • El Barrio de Saint-Germain-l’Auxerrois
  • El Barrio de las Halles
  • El Barrio del Palais-Royal
  • El Barrio de la place Vendôme

Cómo llegar

Cómo llegar en Autobús

Si tratas de llegar al distrito I de París, lo más probable es que no encuentres suficiente transporte público.

Cómo llegar en Metro

Existe un total de siete entradas y salidas repartidos por todo el extremo oriental del distrito I de París.

M1 – Concorde, Tuileries, Palais Royal – Musée du Louvre, Louvre – Rivoli y Châtelet
M4 – Étienne Marcel, Les Halles y Châtelet
M7 – Pyramides, Palais Royal – Musée du Louvre, Pont Neuf y Châtelet
M8 – Concorde
M11 – Châtelet
M12 – Concorde
M14 – Pyramides y Châtelet

Cómo llegar en RER

RER A – Châtelet – Les Halles
RER B – Châtelet – Les Halles
RER D – Châtelet – Les Halles

Como llegar en taxi

Para llegar al distrito, los taxis de París son bastante baratos y cómodos, sin embargo, no tienen acceso a gran parte del distrito porque no existe lugares para el aparcamiento.

Lugares de interés en el I Distrito

Existen muchos lugares de interés en el I Distrito donde el visitante puede hacer el recorrido completo, ya sea a pie, en metro de París (ya que son muy rápidos y frecuentes) o en todo caso hacerlo también en transporte particular ya que los taxis de París son bastante cómodos.

Museos

Museo del Louvre Museo del Louvre – Es un museo de Francia considerado el museo más importante del mundo, tanto por la riqueza de sus colecciones como por la influencia que ha ejercido en los diversos museos del mundo.

Comédie-Française – Es el primer y único teatro nacional de Francia que está subvencionado por el estado, cuenta con su propia compañía de actores.

Galerie nationale du Jeu de Paume – Es un museo de arte contemporáneo que se encuentra en la esquina noroeste de los Jardines de las Tullerías.

Museo de la Orangerie – Es una galería de arte de pinturas impresionistas y postimpresionistas; allí se encuentran las obras más importantes de Paul Cézanne, Claude Monet, Pablo Picasso, Henri Rousseau, Alfred Sisley entre otros.

Teatro del Châtelet – Es uno de los teatros más antiguos de París ya que su construcción data del año 1860, contando con un aforo actual de 2500 personas.

Monumentos

Arco del Triunfo del Carrusel – Este arco fue construido entre los años 1806 y 1808 por Napoleón Bonaparte que mandó a levantar un Arco de Triunfo llamado el “Arco de Triunfo del Carrusel”, en conmemoración de sus victorias militares.

Columna Vendôme – Fue erigida por orden de Napoleón Bonaparte, para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz.

La Conciergerie – Este es un edificio histórico de París ya que fue palacio, residencia y la sede del poder de los reyes de Francia de los siglos X al XIV, siglos después fue sede de una penitenciaría.

Iglesias

Iglesia Notre-Dame-de-l’Assomption – Esta iglesia es una catedral gótica del siglo XIII que destaca por tener el busto de Saint Tropez.

Iglesia Saint-Eustach – Llamada también como la iglesia de san Eustaquio, esta iglesia es una joya arquitectónica de París que no puede dejar de verse dentro de cualquier circuito turístico.

La Santa Capilla – Esta es una de las mejores obras arquitectónicas del mundo occidental; fue construida en el año 1248 por orden de San Luis con el fin de guardar en ella la corona de espinas y un trozo de la Cruz de Jesucristo además de otras importantes reliquias.

Plazas

Plaza Vendôme – Es una de las plazas de París mundialmente célebres, fue destruida por los comuneros, quienes veían en ella un símbolo de la tiranía y del militarismo de Napoleón.

Plaza de las Victorias – Es una plaza dedicada en honor al reinado del Rey Luis XIV.

Palacios

Palacio de las Tullerías – Era un palacio real que fue residencia de varios monarcas franceses y fue arrasado por un incendio en año 1871, por lo cual se decidió su destrucción definitiva en año 1882. Han pasado muchos años hasta la fecha y no se decide definitivamente cuándo será la construcción de este palacio.

Palais du Louvre – Es un antiguo palacio real que está situado en París, cuenta con unos 135.000 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de Europa, después del Palacio del Parlamento rumano. En la actualidad alberga muchas obras de arte en el mundo.

Puentes

Pont Royal – El Pont Royal es un puente que cruza el río Sena en París y es el tercer puente más antiguo de la capital francesa.

Puente del Carrousel – Es un puente parisino sobre el río Sena que une el I Distrito y el VII Distrito de la ciudad. Su nombre se debe a la cercanía del Arco de Triunfo del Carrusel.

Otros sitios turísticos

Jardín de las Tullerías – Es un parque público del centro de Paris y está ubicado entre el Museo del Louvre (del que le separa el Arco de Triunfo del Carrusel) y la Plaza de la Concordia.

Banco de Francia – Es el banco central de Francia, perteneciendo a la vez al Banco Central Europeo (BCE); esta joya arquitectónica inició sus operaciones en el año 1800 y hasta la fecha funciona como tal entidad.

Halles de París – Fue un mercado de minoristas del centro de París hasta el año de 1968, desde ese entonces hasta la fecha es un centro comercial denominado Forum des Halles.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*