Viajar a Francia
×

Gastronomía de París

Cuisine française
Disfruta de la Gastronomía en la Ciudad de la Luz
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Gastronomía de París es considerada una de las mejores del mundo gracias a la calidad de sus ingredientes y a la enorme diversidad cultural que posee la capital de Francia.

En París, la gastronomía es sinónimo de arte. Sus manjares se elaboran con tanta dedicación y delicadeza que el resultado es incomparable, por eso es casi imposible resistirse a cualquiera de sus platillos. Entre los principales productos y platos que destacan están los vinos, quesos y panes que suelen ser el aperitivo infaltable en las mesas. Existen mil maneras de iniciarse al arte de comer bien acá, además la cocina no para de reinventarse para gustar a todos.

El 87 por ciento de turistas internacionales viajan o regresan a París por su gastronomía.

Platos Principales

Confit de pato

Confit de Pato


Se prepara en todo el territorio francés. Esta delicia culinaria es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar, dando como resultado un plato de sabor concentrado y una carne de textura fibrosa.

Coq au vin

Coq au vin

Coq au vin

El Coq au vin es una especie de estofado de pollo con verduras y vino. Suele tener verduras de tipo nabo o cebolla y las versiones mejoradas incluso pueden incluir alguna seta, tradicionalmente la Morchella.


Moules frites

Moules frites

Los moules frites son mejillones cocidos al vapor y posteriormente servidos con patatas fritas. Se acompañan tradicionalmente con cerveza. Aunque es un plato simple en origen, las variaciones pueden ser muy sofisticadas.

Pot au feu

Pot au feu

El Pot au feu consiste en carne de buey cocido en un caldo de hortalizas con verduras y especias. Pertenece a la extensa familia de los cocidos franceses, platos ancestrales de origen rural y humilde por lo que las variantes regionales y nacionales son numerosas dependiendo de los ingredientes locales.

Escargots

Escargots

Los escargots son caracoles sancochados y aderezados con ajo, dentro de su caparazón. Por lo general se sirven como platillos de entrada y es un plato gastronómico de fiesta.

Pastelería

Croissants

Croissant

Los clásicos cruasanes, o crossaint en francés son mantecosos y crujientes. Se sirven con dulce o simples para el desayuno.
Están en todas partes y es una opción barata para una comida simple y rápida.

Crepes

Crepes

La especialidad dulce local por excelencia, son: las crepes, discos de harina de trigo a los que se les puede incluir chocolate derretido crema, helado, o fruta encima para después enrollarlo al gusto. También hay versiones saladas.

Pain au Chocolat

Pain au Chocolat

De una masa similar al croissant, París tiene otra delicia conocida como Pain au Chocolat, o pan de chocolate. En España se conoce como Napolitana (a pesar del nombre es una especialidad francesa).

Macarons

Macarons

Son pequeñas galletas coloridas que se han puesto muy de moda en los últimos años. Se trata de unos pastelitos elaborados con almendras molidas, claras de huevos y azúcar, y están rellenos con ganache.

Vinos

Disfruta de una copa de vino frente a la Torre Eiffel

París es una bellísima ciudad y aún más con una copa de vino en las manos. El que produce es uno de los mejores del mundo, imposible dejar de probarlo si visita la “ciudad luz”.
A pocos pasos de la Torre Eiffel se encuentra el Musée du Vin (Museo del Vino), el reducto se refugia en las antiguas bodegas del convento de Passy.

Revisa también

3 comentarios

  1. alisson

    08/01/2017 at 13:26

    me encanta esta pagina me a ayudado mucho para un trabajo ya no suspendo jajajajaja 🙂

  2. do artigo: os artigos devem conter título em português, inglês e espanhol, sendo primeiro no idioma do artigo; somente a primeira palavra e os nomes próprios deverão iniciar com letra maiúscula. Na linha seguinte, título traduzido para inglês e se

    02/01/2017 at 13:44

    Título do artigo: os artigos devem conter título em português, inglês e espanhol, sendo primeiro no idioma do artigo; somente a primeira palavra e os nomes próprios deverão iniciar com letra maiúscula. Na linha seguinte, título traduzido para inglês e seguido pelo espanhol, caso artigo esteja em português. Artigo escrito em inglês deve apresentar tradução para português seguido, pelo espanhol. Artigo escrito em espanhol deve apresentar tradução para inglês, seguido pelo português.

    Título

  3. Kasey Zobell

    02/01/2017 at 13:43

    Conheça As Principais Normas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*