Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

Sin opiniones :(

Distritos de París

-
Distritos de París

París es una de las más importantes ciudades del mundo, y como tal, cuenta con una adecuada división, pues la ciudad de París se encuentra dividida en 20 distritos o arrondissement, en los cuales se encuentran repartidos los más importantes lugares de interés en la ciudad. Conocida como la Ciudad Luz, la capital de Francia alberga gran cantidad de sitios turísticos, lugares para visitar y actividades turísticas y culturales para el turista.

Distritos o arrondissements de París

Mapa de los Distritos de París – OpenStreetMapAutor

I Distrito de París – Louvre

Este es el centro geográfico de París y un gran punto de partida para los viajeros. El Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías, la Place Vendôme, Les Halles, el Palais Royal, Comédie Française, y el Arco de Triunfo del Carrusel se encuentran aquí.

II Distrito de París – Bourse

Este es el distrito central de negocios de la ciudad; aquí se puede encontrar la Bolsa de París, la Opéra-Comique, Théâtre des Varietés, Passage des Panoramas, Théâtre des Bouffes Parisiens y la antigua Biblioteca Nacional.

III Distrito de París – Temple

En este distrito se encuentran los Archivos Nacionales, Museo Carnavalet, Conservatoire des Arts et Métiers, Hôtel de Soubise, el Torre del Temple y la zona más tranquila del norte del Marais.

IV Distrito de París – Hôtel-de-Ville

En este distrito se pueden encontrar la Catedral de Notre-Dame de París, el Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París), el Hôtel de Sully, Rue des Rosiers y el Barrio Judío, Beaubourg, Le Marais, Bazar de l’Hôtel de Ville, Memorial de la Shoah, el Centre Georges Pompidou, L’Atelier Brancusi, Place des Vosges, Bibliothèque de l’Arsenal, la Torre Saint-Jacques de París y la isla Île Saint-Louis.

V Distrito de París – Panthéon

En este distrito están ubicados el Jardin des Plantes, el Museo National d’Histoire Naturelle, el Museo de Cluny, El Panteón, el Quartier Latin, La Universidad de La Sorbona, Biblioteca de Sainte-Geneviève, la Iglesia de Saint-Séverin, La Gran Mezquita, Musée de l’Assistance Publique – Hôpitaux de París.

VI Distrito de París – Luxembourg

Aquí se pueden encontrar el Jardin du Luxembourg, así como su Sénat, la Place Saint-Michel, la Iglesia Saint-Sulpice y el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

VII Distrito de París – Palais-Bourbon

En este distrito encontramos la Torre Eiffel, el Campo de Marte, Les Invalides, Musée d’Orsay, la Asamblea Nacional y sus administraciones subconjuntas, la Ecole Militaire, y la mega-tienda de París Le Bon Marché.

VIII Distrito de París – Élysée

En este distrito se pueden encontrar lugares como los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Place de la Concorde, el Palais de l’Elysée, iglesia de la Madeleine, el Museo Jacquemart-André, Gare Saint-Lazare, Grand Palais y el Petit Palais.

IX Distrito de París – Opéra

En este distrito se encuentran interesantes lugares como la Opéra Garnier, las Galerías Lafayette, el Museo Grévin, y el famoso cabaret Folies Bergère.

X Distrito de París – Enclos-St-Laurent

En este distrito se puede apreciar el Canal Saint-Martin, Gare du Nord, Gare de l’Est, Porte Saint-Denis, Porte Saint-Martin, el Passage Brady, Passage du Prado, y Église Saint-Vincent-de Pablo.

XI Distrito de París – Popincourt

En este distrito se puede disfrutar de los bares y restaurantes de la calle Oberkampf, Bastille, Nation, Nuevo Barrio Judío, el Cirque d’Hiver, y la Iglesia de Saint-Ambroise.

XII Distrito de París – Reuilly

En este distrito están ubicadas la Opéra Bastille, el Parc de Bercy, Plantée Promenade, Quartier d’Aligre, Gare de Lyon, Cementerio de Picpus, el Viaducto de las Artes de Vincennes Bois de Vincennes y el Zoológico de Vincennes.

XIII Distrito de París – Gobelins

En este distrito está el Barrio de la Petite Asie, Place d’Italie, La Butte-aux-Cailles, Biblioteca Nacional de Francia (BNF), Gare d’Austerlitz, Manufacture des Gobelins, Butte-aux-Cailles y el Pitié-Salpêtrière Hospital.

XIV Distrito de París – Observatoire

Aquí se pueden encontrar el Cimetière du Montparnasse, Gare Montparnasse, la prisión de La Santé, Denfert-Rochereau, Parc Montsouris, Stade Charléty, Cité Internationale Universitaire de París, y las Catacumbas de París.

XV Distrito de París – Vaugirard

En este distrito están la Tour Montparnasse, Porte de Versailles, Front de Seine, La Ruche y los barrios de Saint-Lambert, Necker, Grenelle y Javel.

XVI Distrito de París – Passy

En este distrito se puede ver el Palais de Chaillot, Musée de l’Homme, el Bois de Boulogne, cementerio de Passy, el Parc des Princes, Musée Marmottan-Monet, el Trocadero y la avenida Foch.

XVII Distrito de París – Batignolles-Monceau

Aquí se pueden ver lugares como el Palacio de Congresos, la Place de Clichy, Parc Monceau, Poncelet Marché, y la Plaza des Batignolles.

XVIII Distrito de París – Butte-Montmartre

En este distrito está el barrio de Montmartre, Pigalle, Barbès, la Basílica del Sacré Cœur, Église Saint-Jean-de-Montmartre, y Goutte d’Or.

XIX Distrito de París – Buttes-Chaumont

Aquí se puede apreciar la Cité des Sciences et de l’Industrie, el Parc de la Villette, Bassin de la Villette, el parque de Buttes Chaumont, Cité de la Musique, el Canal de l’Ourcq, y el Canal Saint-Denis.

XX Distrito de París – Ménilmontant

En este distrito se puede ver el Cementerio de Père-Lachaise, el parque de Belleville, y los barrios de Belleville y Ménilmontant.

La Défense
Aunque no es oficialmente parte de la ciudad, este distrito de rascacielos en el extremo oeste de la ciudad está en muchas listas de los lugares para visitar debido a su arquitectura moderna y el arte público.

Más allá del centro de París, los suburbios se llama Les Banlieues . Esquemáticamente, las del oeste de París ( Neuilly, Boulogne, Saint Cloud, Levallois ) son ricas comunidades residenciales. Las del noreste son las comunidades más pobres, a menudo poblados por inmigrantes.

Revisa también

  • Más información sobre París

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio