Viajar a Francia
×

Dinero en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Moneda

Euro

Euro

La moneda oficial de Francia es el Euro. Existen en circulación, billetes de alta denominación: de 500 euros, 200 euros, 100 euros y 50 euros. También circulan billetes de 20 euros, 10 euros y 5 euros. En cuanto a las monedas, hay en circulación 8 de ellas, una de cuyas caras es común y la otra diseñada por cada país en los cuales el euro es la moneda oficial.

Hay monedas de 2 euros, 1 euro, de 50 céntimos, 20 céntimos, 10 céntimos, 5 céntimos, 2 céntimos y 1 céntimo.

Tarjetas del crédito

La mayoría de los hoteles, restaurantes y comercios de Francia aceptan tarjetas de crédito y débito. Para quienes decidan visitar el país es aconsejable consultar con su compañía emisora acerca de la posibilidad de utlizarla en Francia y las facilidades con que cuentan. Las más aceptadas son MasterCard, American Express, Diners Club y Visa.

Cheques de viaje

Los cheques de viajero tienen mucha aceptación en casi todos los lugares de Francia. Un punto aparte merece el tema de las comisiones al momento de canjearlos. Para evitarlas, ya que en algunos casos suelen ser bastante elevadas, lo mejor es viajar con cheques emitidos en euros.

Cambio de divisas

Cambiar divisas en Francia es relativamente fácil. Algunos de los mejores hoteles ofrecen ese servicio. Las tiendas y otros tipo de hoteles no cuentan con autorización para aceptar divisas. Los mejores Bancos para hacerlo son el ‘Crédit Mutuel’ o ‘Crédit Agricole’ cuyos horarios son más amplios que el resto de las entidades.

Para obtener información actualizada sobre el tipo de cambio de monedas, visita http://es.finance.yahoo.com

Restricciones

No existe en Francia una limitación a la importación o exportación de moneda local o divisas. Unicamente es obligatoria la declaración de aquellos montos superiores a los 7.600 euros.

Horario de los bancos en Francia

Los horarios de atención al público de las entidades bancarias en Francia se extiende de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00. Hay bancos que permanecen cerrados los días lunes y algunos otros que abren sus puertas los días sábado. En días festivos, las entidades bancarias suelen cerar a las 12,00 e incluso no abrir sus puertas en días posteriores a un día festivo.

2 comentarios

  1. Teresa

    03/10/2016 at 23:45

    Dónde puedo cambiar un billete de 500 euros?

    • katherine

      11/10/2016 at 21:42

      Hola Teresa :)
      Tu dinero podrás cambiarlo en las casas de cambio de divisas del país.
      ¡Saludos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*