Viajar a Francia
×
Fin de semana en los Pirineos Franceses

Cuándo viajar a Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Torre Eiffel

Francia es un interesante país para visitar y hacer turismo, sus peculiares ciudades, su exquisita gastronomía y el romanicismo de sus lugares convierten a Francia en uno de los principales destinos turísticos en Europa.

Pero hay algo muy importante que se debe tener en cuenta y es la temporada en la que se visite Francia; dependiendo de ello se puede alcanzar una temporada de sol o de climas un tanto más bajos, más abarrotados de turistas o más libres y despejados. Aquí te presentamos cómo se encuentra Francia durante los meses del año.

Cuándo viajar a Francia

Enero en Francia
Francia en enero está en invierno cubierta de nieve, pero no por eso deja de ser interesante ni atractiva pues se abre la temporada de esquí en los Alpes. Además los pasajes y el alojamiento son bastante cómodos por temporada baja.

Febrero en Francia
El mes de febrero en Francia se muestra bastante versátil y ameno, pudindo disfrutar de la temporada de esquí, más deportes de invierno o actividades como los Carnavales y San Valentín. Así como en enero, las tarifas de pasajes aéreos y el costo del alojamiento es relativamente económico y poco abarrotado.

Marzo en Francia
Si buscas viajar y gastar poco, Marzo es la última oportunidad, en este mes el frío se va disipando para darle paso a un clima un tanto más templado dándole la bienvenida a a primavera.

Abril en Francia
Abril es el mes de primavera en todo su apogeo, el clima templado y la naturaleza floreciente conforman un ambiente muy agradable para el visitante, aunque también puede sorprender una repentina lluvia.

Fin de semana en los Pirineos Franceses

Fin de semana en los Pirineos Franceses

Mayo en Francia
Estee mes se podría considerar como uno de los picosmás altosen la temporada alta de Francia junto con septiembre, en el que las visitas son numerosas y las tarifas se elevan considerablemente; Se desarrollan varios eventos y celebraciones que se convierten en la mayor distracción del turista.

Junio en Francia
Durante el mes de junio en francia se puede disfrutar de un clima cálido aunque con algunas sorpresas de frío y lluvia en algunas noches. Hay buena cantidad de turistas que visitan las ciudades en busca de diversión.

Julio en Francia
Durante el mes de julio, los destinos como las playas y balnearios están a tope, los mercadillos al aire libre gozan de mucha actividad. También hay varios eventos y festividades como el afamado Tour de France que conmociona a todo el país y el Día de la Bastilla.con su alegre manifestación.

Agosto en Francia
Agosto es normalmente un adecuado mes para vacacionar, pero en Francia,y especialmente en la parte norte, podría dar algunos problemas. Muchas personas prefieren estar fuera de Francia durante el mes de Agosto así que podrías encontrar varios establecimientos cerrados. A pesar de eso, las atracciones están abiertas al público en general y se puede gozar de un poco más de quietud y calma que en otras fechas del año. Por la parte sur de Francia también hay bastante calma y sobre todo una considerable concurrencia a sus playas.

Septiembre en Francia
Septiembre es simplemente uno de los más geniales meses para visitar Francia pues la temporada alta ya va decayendo pero aún se puede disfrutar de clima veraniego y los generosos horarios de las más destacadas atracciones. Por otra parte, las tarifas aéreas y las de alojamiento han bajado un poco. Las tardes, especialmente en el norte, están bastante frescas. Hay numerosos eventos, destacando las ferias o las corridas de toros en el sur de Francia. A cualquiera que ame París en la primavera también lo hará en otoño con sus hojas caídas.

Octubre en Francia
Octubre es un mes ideal para visitar Francia, cuando se puede disfrutar del pintoresco paisaje otoñal francés con sus hojas caídas. Halloween aún conserva esa inocencia pasada de moda y es una buena ocasión para saborear deliciosos caramelos y chocolates. Como la temporada alta ya pasó, hay bastante menos colas y muchedumbre, y por el contrario hay mejores tarifas aéreas y de alojamiento.

Noviembre en Francia
El mes de Noviembre en Francia resulta asombroso y encantador, pues hay numerosos festivales y eventos para conmemorar la llegada del famoso vino Beaujolais Nouveau. Las hojas de los árboles van cambiando su color, sobre todo a principios de mes y en la parte norte del país. Alrededor del fin de mes, los mercados navideños comienzan a ponerse en marcha, incluso americanos y canadienses pueden encontrar maneras de celebrar el Día de Acción de Gracias. Durante este mes casi no hay multitudes de turistas y las tarifas de hotel son económicas, pero las temperaturas son bastante frías en varias partes de Francia.

Diciembre en Francia
Diciembre es es más hipnotizante y mágico mes para visitar Francia; aquí se pueden encontrar gran cantidad de mercados navideños por todo el país, incluyendo el antiquísimo mercado de Estrasburgo, que es sorprendente. Las vitrinas y mostradores están cubiertos por curiosos adornos como luces y lazos navideños, además hay espacios para hacer esquí sobre hielo frente al Hôtel de Ville de París. Por otra parte, en los Pirineos y los Alpes, la temporada de esquí va haciéndose más popular. A fin de mes se celebra la víspera de Año Nuevo, muy divertida tanto en París como en otra de sus animadas ciudades.

1 comentario

  1. Norma

    22/02/2015 at 06:20

    Fui a París en Mayo. Increíble todo lo que viví. Para repetir.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*