Viajar a Francia
×

Cómo planear un viaje a Francia – 6 tips

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Piensas viajar a Francia y no sabes por dónde comenzar? Descuida, no tienes que leer toda una guía turística para planear tu viaje. Es suficiente con conocer lo necesario y elemental para tener una buena experiencia. Aquí te dejo 6 tips imprescindibles antes de tu experiencia.

1

Clima de Francia

Paris Quartier d’été (Festival de Verano de París)

No puedes viajar a Francia sin saber la estación del año. Sobretodo cuando el país se caracteriza por tener un clima diverso. En la región occidental la temperatura es cálida y las lluvias son frecuentes durante todo el año. Si viajas al sur te encontrarás con un clima continental. Mientras que en el centro de Francia son comunes los veranos muy calientes y los inviernos fríos.

Haz click aquí e infórmate sobre el Clima de Francia en tiempo real

2

Visas y permisos para ingresar a Francia

Recuerda tramitar tu visa con una anterioridad de tres meses a tu viaje

Verificar los documentos necesarios para ingresar a Francia es algo que no puedes olvidar. Es indispensable el pasaporte con una validez mínima de 3 meses de vigencia, con excepción de los ciudadanos de Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, la Unión Europea y Suiza, los cuales solo necesitan su documento de identidad para estancias menores a 3 meses. Además debes tener el tipo de visa correspondiente al motivo de tu viaje.

Para saber como tramitar tu visa y los documentos que necesitas ingresa aquí

3

Sitios turísticos en Francia

Base de la Torre Eiffel

Puede parecer algo obvio, pero ocurre llegar a Francia y no saber por donde comenzar tu recorrido. Nada cuesta buscar información sobre los sitios turísticos principales, los lugares donde se encuentran y saber un poco más sobre su historia. Esto es más importante todavía cuando tu destino es uno de los países más visitados del mundo.

Para más información sobre sitios turísticos haz click aquí

4

Gastronomía de Francia

Cassoulet de Carcassonne

La gastronomía de Francia es reconocida a nivel mundial por su calidad. Al visitar el país no dejes de probar alguno de los platillos típicos como el Salade Landaise, Cassoulet, Choucroute Alsaciano, Quiche, entre otros.

Haz click aquí y averigua cuales son los platos típicos de la Gastronomía francesa

5

Días festivos en Francia

dias festivos en francia

Saber sobre los días festivos de Francia te permitirá conocer las tradiciones y podrás participar de los desfiles y demás eventos religiosos o culturales. El día nacional del país es el 14 de julio y se celebra la Fiesta de la Bastilla.

Haz click aquí y obtén información sobre los días festivos de Francia

6

Hoteles en Francia

Hotel Ariana

Por último, los hoteles en Francia. No dejes nada al azar. Menos aún cuando se trata del lugar donde piensas alojarte. Verifica los precios de hoteles y elige el más adecuado a tu presupuesto para no hacer gastos extra o dejar de tener el servicio que quieres para tu viaje. En París puedes acceder a través de la Oficina de Turismo de París para realizar reservas.

Haz click aquí y obtén información sobre Hoteles en Francia

1 comentario

  1. Maria Barassi

    26/04/2017 at 18:01

    Merci par les tips, toujours utiles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*