Viajar a Francia
×
Conducir en Francia

Cómo conducir en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La mejor manera de descubrir Francia es en coche. Conducir le permitirá explorar y encontrar el camino de todo el país. Si nunca has tenido la experiencia allí antes, siga estos pasos para saber cómo conducir en Francia y evitar problemas.

Instrucciones

Conducir en FranciaSolicita un permiso de conducir internacional (IDP) en cualquier sucursal de American Automobile Association (AAA). Para conseguir tu permiso, debes tener al menos 18 años de edad, tener dos fotos de 2 por 2 pulgadas, una licencia de conducir, con cargo y la aplicación de la AAA. Debes tener un IDP para conducir en Francia.

Alquila un coche. Reserva tu coche en una compañía de alquiler de coches por sitio web o coordina con tu agente de viajes para lograr un buen acuerdo.

Debes saber el tipo de gas que utiliza el coche alquilado. La mayoría de los coches de alquiler que tomes pueden ser sin plomo (plomb sans), diesel (Gazole) o GLP. Puedes ahorrar dinero para abastecerte en un supermercado en lugar de una estación de gas a lo largo de la autopista.

Conoce los límites de velocidad. El límite de velocidad en autopista es de 130 kilómetros por hora, de 80 km/h en las carreteras principales y 50 km/h dentro de la ciudad. Los límites de velocidad son ligeramente inferiores a su estado normal si las carreteras están mojadas, así que ten cuidado y respeta los límites de velocidad.

Familiarízate con las señales de tráfico y las frases de conducción en francés. “Sortie” medios de salida, y “barree ruta” significa camino cerrado. “Sens-única” se traduce en un solo sentido. Usa un libro de frases francesas para traducir las señales de conducción.

Familiarízate con el sistema de autopistas francesas. La Red Autorote es el sistema de carreteras compuesta por autopistas y autovías. Estos caminos pueden ser de peaje o libre. Las carreteras libres tendrán paneles verdes de dirección, y las carreteras de peaje tendrán señales azules de dirección.

Consejos y recomendaciones

  • Lleva contigo un mapa de Francia.
  • Los paneles de exhibición electrónica se montan a lo largo de la carretera para dar con autopistas y actualizaciones de tráfico.
  • Asegúrate de preguntarle a tu agente de seguros locales si necesitas comprar un seguro especial en la agencia de alquiler de coches.
  • El estacionamiento en el lado izquierdo de una calle está permitido por las calles de un solo sentido.
  • Al estacionar, presta especial atención a las señales que digan “Alterne Stationnement semi-comensal”. Esto significa que usted puede estacionar en un lado de la calle durante la primera mitad del mes y del otro lado de la calle la segunda mitad del mes.
  • Los cinturones de seguridad deben ser usados por todos en el vehículo.
  • Los niños menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero.
  • Debes tener al menos 18 para conducir en Francia.
  • Los detectores de radar son ilegales en Francia.
Más información sobre cómo conducir en Francia en FranciGuia.com

Revisa también

2 comentarios

  1. Alquiler de Coches

    29/01/2013 at 19:55

    Un buen consejo. Y puedo decir que la conducción en Francia, especialmente en París, el centro es una aventura.

    • Ximena

      30/01/2013 at 16:15

      Hola Alquiler de coches, que quieres decir con eso de “Conducir un coche en el centro de París es una aventura”?

      Podrías explicarte? Besitos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*