Viajar a Francia
×
Vista de la ciudad de Toulouse desde el Pont Neuf

Clima de Toulouse

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Toulouse

Toulouse – Francia

El clima de Toulouse puede ser clasificado dentro de los del tipo oceánico y mediterráneo, generando un ambiente bastante agradable para el visitante, ya que es templado durante el otoño y cálido durante el verano.

Toulouse cuenta con la presencia de varios vientos que confluyen en la zona, teniendo el viento del oeste, que es húmedo, viene del Atlántico y es bastante suave; el viento del sudeste o austral, que es más cálido y seco, pero bastante fuerte; y el viento del norte, que es menos frecuente y suele ser más frío y seco.

Temperaturas promedio en Toulouse

Lluvias y temperaturas


Las lluvias en Toulouse se presentan generalmente entre los meses de abril, mayo y junio. Las temperaturas mínimas en la ciudad tienen lugar durante los meses de enero con una media de 5 °C y las temperaturas máximas ocurren en durante agosto con una media de 23 °C por lo general.

Toulouse posee un promedio de 34 días de temperaturas altas y experimenta 33 días de heladas al año. Otra característica de la ciudad es que brinda por lo general 2.100 horas de sol al año.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*