Viajar a Francia
×
Vista de Los Campos Elíseos desde el Arco de Triunfo

Avenida de los Campos Elíseos

Avenue des Champs-Élysées
Avenida en París
Av. des Champs-Élysées, 75008 Paris, Francia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los Campos Elíseos (Les Champs-Elysées, tal su nombre en francés), es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia, dentro del VIII distrito de París.

Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso la plantación de una serie de alamedas en lo que actualmente son los Campos Elíseos. El nombre Campos Elíseos proviene de la mitología griega, y designaba la morada de los muertos, una especie de paraíso cristiano y para poder acceder a él era necesario beber en el río Lete, lo que les permitiría olvidar su paso por el infierno.

Los Campos Elíseos forman parte del eje histórico de París, que se extiende por el Jardín de las Tullerías hasta el Museo del Louvre. Dos grandes avenidas prolongan los Campos Elíseos, en el lado opuesto del Arco de Triunfo: la avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle. Cerca de Concorde se encuentran los palacios, el Petit y el Grand Palais, que hoy en día son sedes de museo y que fueron edificados para la exposición de 1900.

Revisa también

2 comentarios

  1. SinthoS Revenge

    26/04/2010 at 19:52

    Muy buena la página.

  2. TUTUTURURURU

    18/01/2010 at 22:38

    QUE BONITA QUE BONITO

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*