Viajar a Francia
×
Nice

Barrios de Niza

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Esta hoja contiene información sobre algunos Barrios de Niza.

Barrios de Niza

Barrio de Cimiez
cimiezEl barrio de Cimiez está situado en la colina del mismo nombre al noreste del centro de Niza. El barrio fue asentado por los romanos sobre los huertos y olivares, sin embargo volvieron las plantaciones después del quinto siglo. El barrio actual fue re-descubierto en el siglo XIX por su clima menos húmedo y vista al mar en la Época Bella (Belle Époque).La nobleza y la burguesía urogallo hicieron su lugar favorito al barrio residencial de lujo.

Barrio de Carabacel
CarabacelEl barrio Carabacel de Niza está situado al norte de la ciudad vieja cerca al torrente Paillon que pasa por la ciudad, hoy cubierto por jardines y edificios públicos en la parte central.

Barrio de Monte Boron
El barrio Monte Boron está situado en los flancos del cerro Monte Boron ubicado en la parte sureste de la ciudad de Niza de los Alpes Marítimos. Es famosa por sus vistas orientadas a la ciudad y por la bahía de Villefranche-sur-Mer y Cap Ferrat

Barrio de Arenas
aernasniceEl barrio de Arenas está ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad y limita al oeste con el río Var. Gran parte del área está ocupada por el aeropuerto de Niza-Costa Azul, que fue parcialmente construido sobre una zona ganada al mar. Es un nuevo barrio de negocios con más de 350 000 m² de oficinas en edificios de cristal que fue construido en la parte norte de Arenas.

El barrio de Vieux
VieuxVieux situado en la ladera y pie occidental de la colina del castillo es el centro histórico y turístico de Niza. Vieux o casco antiguo se formó a partir del siglo XV, cuando el poder ducal de Saboya tomó la decisión de hacer el castillo y la población se sentó en los únicos lugares posibles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*