Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

1 opinión :)

Barrio Latino

-
Barrio Latino
Palacio de Luxemburgo

Palacio de Luxemburgo – Autor

El Barrio Latino (Quartier Latin en francés) es un barrio situado en la zona del 5° arrodissement de París, en cercanías de la Universidad de la Sorbona. Su nombre tiene origen estudiantes y profesores que se reunían en el lugar y hablaban en latín hasta la revolución francesa. Las terrazas de Place-St-Michel o Place de la Sorbonne son visitadas por gran número de turistas y locales y en Rue Mouffetard, Rue de la huchette o Place de la Contrescarpe pueden degustarse riquísimos platos de comida mediterránea o asiática.

Este barrio es considerado un sinónimo de la vida universitaria y el más cosmopolita de París. La rue des Écoles es el sitio ideal para quienes quieran ver clásicos de cine. Cuenta con zonas muy características como por ejemplo la pequeña Plaza St-Michel en la que se puede observar la estatua de San Miguel dominando al dragón; o la Place de la Contrescarpe, un sitio lleno de cafeterías y la Rue Mouffetard, una de las calles más antiguas y en el que se halla un mercado al aire libre.

Un poco más alejado encontrarán el Museo del Cluny, con una variada colección de obras del medievo y en los alrededores de La Sorbona se encuentra el Panteón, un monumento neoclásico donde descansan los restos de algunos ilustres hombres de Francia.

Galería de imágenes

Café Flore en el Barrio Latino
Café Flore
Calle
Una calle del Barrio Latino
Palacio de Luxemburgo
Palacio de Luxemburgo

Revisa también

  1. viviana azurmedia

    « Aux Grands Hommes La Patrie Reconaissante » es el lema grabado en el frontispicio de una de las esculturas del Panteón esculpida por Angers. El Panteón de París es uno de los monumentos más representativos de Francia y específicamente del barrio latino, en sus inicos fue la Iglesia de la Abadía de San Geneviève, actualmente resguarda los cuerpos de grandes figuras históricas como Rousseau, Victor Hugo…

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio