Barrio de Montmartre

Montmartre es un promontorio (Colina Rocosa) de 130 metros de altura, situada en la orilla derecha del Siena en el 18º distrito de París, célebre por la Basílica del Sacré Coeur, ubicada en su cumbre. Otra de sus iglesias es Saint Pierre de Montmartre. Este barrio fue cuna de impresionistas de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco – Prusiana y la Comuna.

Fue llamada en principio Mons Martyrium (El monte de los mártires). En la Edad Media fue una zona de conventos y en 1589, fue hospedaje para Enrique IV, durante el asedio a la capital francesa, en las guerras de religión.

Montmartre - <a href='http://pt.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Sacrecoeur_stadedefrance.JPG' target='_blank' rel='nofollow'>Autor</a>

Montmartre - Autor


Montmartre tenía numerosos viñedos, trigales y pastos para la crianza de ovejas, todo esto antes de ser incorporado a la municipalidad de París. Finalizando el siglo XIX y a través del siglo XX, la ciudad testifico las actividades de pintores con grandes estilos, impresionismo, cubismo, fauvismo y el progreso del surrealismo y la pintura moderna.

Hoy esta ciudad es un grande ambiente comercial, donde se encuentran diversos cafés, restaurantes y cabarets como el Moulin Rouge. Es formalmente conocido como “Le Carré Artistes aux” o Artistas Square y es el hogar de pintores, caricaturistas, y todos comparten el trabajo a tiempo en la plaza.

Revisa también

| |

Más información sobre:
, ,

1 comentario. Agrega el tuyo ahora »

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Barrio de Montmartre”

  1. el 25 Mar 2010 a las 04:21Angel

    Gracias por tu comentario Maria Luisa. Nos ha servido. Viajaremos a Barcelona y Paris hacia julio de este año. Un saludo desde Buenos Aires

¿Quieres dejar un comentario?