Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

Sin opiniones :(

Arco de la Defensa

-

Entre la diversidad de monumentos existentes en la ciudad de París, existe uno que refleja en su diseño moderno una parte importante en esta ciudad francesa. Éste es el gran Arco de la Defensa (en francés: La Défense Arche) o también conocido como el Arco de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité).

La idea de construir este monumento se originó en 1982 cuando el grupo de Establecimiento público para la planificación de La Defensa (Établissement public pour l’aménagement de La Défense, EPAD) anunció la realización de un concurso internacional de arquitectura en donde el diseño de un edificio moderno iba a convertirse en un emblema del eje histórico de París, casi de la misma importancia como el edificio del Louvre o el mismo Arco de Triunfo.

Arco de la Defensa

El diseño realizado por el arquitecto Johann Otto Von Spreckelsen (1929–1987) fue la que se impuso a las demás, sobre todo por ver en ella un diseño moderno al Arco del Triunfo. Con la muerte del arquitecto antes de ver su obra finalizada, la construcción cayó en manos de su asistente francés Paul Andreu. Finalmente se inauguró en el mes de julio del año 1989, durante la conmemoración del bicentenario de la Revolución Francesa, con un majestuoso desfile de militares.

Su ubicación se asigno en la misma recta donde se encuentra alineado con el Arco del Triunfo y el Arco de Triunfo del Carrusel, desde el Jardín de las Tullerías, junto al Museo de Louvre, se puede ver desde el interior del Arco del Carrusel, el Arco del Triunfo y el Arco de la Défense.

Revisa también

Anterior

No hay entradas más antiguas.

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio