Viajar a Francia
×
Abadía de Saint-Germain-des-Prés

Abadía de Saint-Germain-des-Prés

Abbaye de Saint-Germain-des-Prés
Iglesia católica
3 Place Saint-Germain des Prés, 75006 Paris, Francia
+33 1 55 42 81 10
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Abadía de Saint-Germain-des-Prés

La Abadía de Saint-Germain-des-Prés fue una de las más destacadas abadías benedictinas en París, Francia; destaca por haber sido uno de los lugares más importantes en cuanto a cultura y desarrollo de la iglesia católica, que luego sería por la revolución. Hoy en día, se ubica en el barrio del mismo nombre y la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés es la más antigua edificación religiosa de la ciudad.

La Iglesia de Saint-Germain-des-Prés fue construida para venerar a San Vicente Mártir de Zaragoza. posteriormente la abadía fue expandiéndose hasta alcanzar renombre, dándole el nombre al barrio actual en el que se encuentra, pero luego la abadía fue disuelta y hoy forma parte de los monumentos e iglesias de la ciudad.

Historia

La Abadía fue fundada por el rey llamado Merovingio Childeberto I con el objetivo de santificar al santo San Vicente Mártir. Este templo se construyó luego de que el obispo de Zaragoza le regalara una reliquia del santo al rey como fue su túnica y en agradecimiento el rey volvió a la ciudad para edificar este lugar de veneración, considerado como el edificio religioso con mayor antigüedad en París.

La abadía benedictina

Luego de la construcción de la abadía, se edificó el monasterio benedictino formando así un conjunto de edificios religiosos dentro de la jurisdicción del barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Un episodio lamentable dentro de la historia de la abadía es que fue continuamente saqueada e incendiada por los normandos durante el siglo IX. Su reconstrucción tuvo lugar durante el año 1014 dedicándose esta vez al rey Childelberto, al papa Alejandro III y al monje Germain, que actualmente ya se encuentra canonizado.

Estructura

Durante el siglo XVIII la estructura se vio seriamente dañado por una explosión que dañó el claustro y tiempo después en 1794 un incendio consumió la biblioteca. Durante la Revolución francesa la abadía se disolvió y actualmente alberga la Iglesia y el palacio abacial.

Dirección: 3 Place Saint-Germain des Prés, 75006 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 55 42 81 10

1 comentario

  1. Oscar

    31/01/2012 at 17:29

    En su interior, las columnas están cubiertas de papel para que se pueda escribir en ellas dando gracias por favores recibidos. Me gustó esta iniciativa, me pareció algo diferente.

    Debido a su sencillez me gusto entrar en ella.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*